Descripción
Lo que ha pretendido el autor es recrear una ciudad que ha desaparecido velozmente en la última mitad del siglo pasado.. «Madre de ciudades: la del no me acuerdo y la del no se» no es un libro de historia; no es una autobiografía; no es un libro es «estampas», no es un libro de recuerdos. Comienza con los difusos recuerdos que el autor guarda de la Revolución del 47 y concluye con el derrocamiento de la dictadura.
A pesar de fijar estos dos mojones en hechos políticos, ella, la política, ocupa nada más que lo necesario para entender las transformaciones experimentadas.Más espacio se ocupa en otros aspectos de la vida en la ciudad que llegó a ser «madre de ciudades» ya que de aquí salieron quienes refundaron Buenos Aires y fundaron Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Con un lenguaje cotidiano y directo, se aparta así de la solemnidad de los historiadores y del intelectualismo de los sociólogos para ofrecerle al lector un relato ameno en torno a una ciudad que algunos conocimos y, quienes no, pueden descubrirla.