Descripción
Este libro relata la vida apasionante y vertiginosa del médico colorado Agustín Goiburú, convertido desde el inicio de su exilio en el más temido de los opositores al General Alfredo Stroessner.
Alfredo Boccia Paz ofrece el resultado de una investigación tan exhaustiva como atrayente que sumerge al lector en la odisea de la resistencia política durante las décadas más duras de la dictadura. Goiburú, el legendario articulador de movimientos insurgentes, pasó por secuestros, fugas, asilos y atentados y contraatacó, a su vez, con las armas que disponía.
Alcíbiades Gonzalez Delvalle expresa en el prólogo que: » Como acontece con la buena literatura, se da la contradicción de que este libro cargado de penalidades se lee con deleite. Desde el inicio el autor nos conduce con pericia por un laberinto de acontecimientos propios de las mejores novelas de aventura. Su lectura nos atrapa, despierta nuestra curiosidad por los sucesos próximos que se nos insinúa, queremos darle una mano salvadora al personaje no obstante la certeza de un final esperado cuando el enemigo se trataba de Alfredo Stroessner.
Alfredo Boccia Paz, dueño de una admirable capacidad para el relato, investigador certero que no se contenta con datos parciales, nos ofrece en esta nueva obra el estudio acabado de una época»