Descripción
Es un relato cuya trama elabora viejas creencias relacionadas con los mitos celtas y culturas asociadas, como la cultura indígena de América Latina. Se desarrolla mediante una sucesión de escenas o cuadros que describen sitios arqueológicos de Irlanda, Escocia, Inglaterra, Francia, España y América del Sur, también se menciona a Catedral de Chartre, en Francia, España y América del Sur, la interconexión con las culturas indígenas y las ciudades mágicas. El relato esta adornado de un rico misticismo medieval y actual, ubicandose en los siglos IX y XXI.
Los personajes centrales son una mujer, quien está en la búsqueda de los significados místicos, mágicos o religiosos de la vida, y el hombre cuya característica es la enorme longevidad, que no solamente se acumula en años de vida, sino en cúmulos de saber.
El relato es en primera persona y utiliza casi exclusivamente la técnica del diálogo entre los personajes principales, su final contiene una profunda reflexión sobre la esencia de la vida.